¿Es malo cargar el celular toda la noche? Mitos y verdades de las baterías y los cargadores

Una de las cosas que más preocupa a los poseedores de celulares es la batería, ya que la duración de esta no suele rendir todo el día, mucho menos si lo estamos usando constantemente, por lo que hay que cargarlo por lo menos dos veces al día, en "el mejor" de los casos.

 

Esto provoca que los usuarios quieran saber toda la información relacionada con la batería, sus mitos y su realidad. Por tal motivo en esta ocasión nos damos a la tarea de dar a conocer información muy importante acerca de los mitos y verdades de las baterías y cargadores.

 

¿Debería cargar mi celular toda la noche?

Sí, puedes hacerlo. Dejar cargando tu celular durante toda la noche no genera problema alguno. Actualmente los celulares son inteligentes, así que cuando la carga está completa, para de manera automática la energía con el fin de protegerlo de una sobrecarga.

 

De tal forma que si estás acostumbrado a hacer esta práctica frecuentemente no estás dañando la batería de tu celular. Es más, puedes seguir haciéndolo.

 

Claro está que se han visto casos que usuarios han tenido problemas con esta práctica, pero es debido a que su celular no permite que el calor se escape, provocando que aumente la temperatura de la batería y se oxide el celular, acortando directamente el periodo de vida de la batería. Por ello, te recomendamos que cargues tu celular sin ninguna funda protectora.

 

Cómo cargar tu batería de manera rápida

A muchos usuarios les interesa cargar su teléfono con mayor rapidez, así que les daremos a conocer unos pequeños tips para que puedan hacerlo.

 

Modo avión: Sin duda el más efectivo de todos, al poner nuestro teléfono en modo avión evitamos que se conecte a redes WiFi, 3G, Bluetooth y demás. Aunque se tiene la desventaja de estar incomunicado.

Siempre por corriente eléctrica: En muchas ocasiones nos gana la necesidad de cargar un teléfono con lo primero que tenemos a mano y regularmente suele ser nuestra computadora. No importa que te cueste levantarte, ve por el cargador, es más rápido.

Libera la RAM: Es común tener una gran cantidad de aplicaciones y procesos abiertos por donde se fuga la energía, así que libera tu RAM y verás que la carga es más rápida.

Desactiva el porcentaje de batería: Seguramente te parecerá increíble, pero funciona. Al desactivar el porcentaje dejaremos de ver cuando nos quede poca batería y utilizaremos menos el teléfono. ¡Compruébalo!

¿Hay que realizar una primera carga larga de batería?

Cuando vamos a comprar un teléfono el vendedor nos dice que por lo menos debemos cargarlo unas 12 horas o 1 día completo, esto es completamente falso. Hoy en día no es necesario cargar las baterías durante mucho tiempo, bastará con cargar 2 o 3 horas nuestro teléfono y podremos usarlo.

 

Inclusive algunos teléfonos ya vienen con algo de carga y pueden ser utilizados al momento. Así que si decides comprar un teléfono, cárgalo hasta que llegue al 100% y disfruta de él.

 

¿Puedo tener problemas si nunca apago mi teléfono?

 

Hoy en día es común que los usuarios nunca apaguen su teléfono porque desean estar comunicados a todas horas.

 

Si eres de lo que nunca lo apaga no te preocupes, tu teléfono seguirá funcionando sin ningún problema. Ten cuidado, ya que esto afecta al periodo de vida de tu batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Recomendamos que apagues por lo menos una vez al mes durante la noche tu teléfono.

 

¿Es malo utilizar el celular mientras se carga?

Éste es uno de los mitos que más preocupa debido a los casos aislados que se han dado, donde a las personas les han explotado los teléfonos, pero la causa ha sido no utilizar el cargador original.

 

Así que si tú eres de los que utiliza su celular mientras se carga puedes estar tranquilo y seguir haciéndolo. En caso de que se caliente y utilizas una funda protectora te recomendamos retirla para que tenga mayor ventilación.

 

¿Debo cargar el celular solo cuando esté completamente descargado?

 

Falso, no es necesario esperar a que se acabe la batería de nuestro teléfono para poder cargarlo. Inclusive se recomienda que la carga se realice cuando tu celular tenga un 20%.

 

Tampoco es necesario que tu teléfono lo cargues al 100% siempre, puedes dejar la carga en 80%, que es lo ideal para optimizar el periodo de vida de tu batería, aunque para algunos es muy complicado de realizar. Recuerda que una funda externa con batería siempre puede sacarte del problema.

 

¿Algunas aplicaciones consumen más baterías que otras?

Esto es algo que muchos no toman en cuenta, pero son muchas las aplicaciones que consumen más batería que otras. Dentro de las que más ocupan batería se encuentran Facebook, WhatsApp, Messenger, entre otras. Así que en ocasiones trata de cerrar dichas aplicaciones y utilízalas sólo cuando sea necesario.

 

Para saber qué aplicaciones consumen más batería te recomendamos una aplicación llamada Battery Doctor, que es gratuita para Android. Con ella podrás ver qué aplicaciones estando abiertas son las que consumen más batería y memoria de tu teléfono.

 

¿Debo utilizar siempre un cargador original?

Lo recomendable, sin duda alguna, es utilizar los cargadores y accesorios originales, pero esto no implica que en un determinado momento no podamos utilizar un cargador alternativo.

 

Existen una gran cantidad de marcas alternativas de buena reputación, las cuales cumplen con los requerimientos necesarios y son más económicos que los originales. Lo recomendable es evitar comprar cargadores baratos, ya que estos pueden dañar tu batería y eso nadie lo quiere, ¿verdad?

 

Reemplaza tu batería

Todas las baterías tienen un periodo de vida, y sería increíble que tuvieran el mismo rendimiento con el paso del tiempo, pero no es así. La mayoría de los celulares de hoy en día cuentan con batería removible, así que cuando sientas que el rendimiento ya no es el mismo de antes, consigue una batería completamente nueva.

 

Por lo regular una batería después de un año y medio el rendimiento baja en un 30% a 40%, así que no quieras cambiarla cada tres o cuatro meses.

 

Cargadores portátiles: una excelente opción

¿No puedes vivir sin tu celular descargado? Existe una excelente solución hoy en día muy práctica. Se trata de los los cargadores portátiles, los cuales proporcionan de 1 hasta 3 cargas completas. Esto depende mucho de la marca que esté interesado.

 

Antes de comprar un cargador portátil revisa que sea compatible con tu teléfono, ya que puedes sobrecargarlo y esto no será nada bueno. De igual manera, nunca te vayas por los cargadores económicos, recuerda que lo barato sale caro.

 

Esperemos que con estos consejos que te hemos menciones se acaben por fin tus dudas acerca de los mitos y realidad de las baterías, así como de los cargadores de los celulares.

Escribir comentario

Comentarios: 0